¿En diciembre, Ethereum volverá a superar a Bitcoin?

El año pasado ha demostrado ser más optimista para la principal altcoin Ethereum, que para Bitcoin. Ethereum registró un repunte del 535% durante el año, mientras que Bitcoin registró ganancias anuales de poco más del 60%, en el momento de la publicación. Además, lo mismo también ha alimentado Ethereum volteando Bitcoin y superando las narrativas de BTC.

Cuando se observa el aumento en la relación ETH / BTC, parece que Ethereum ha superado a BTC, aunque todavía está lejos de lanzar la moneda rey. De hecho, la proporción se recuperó en más del 230% en 2021 y alcanzó un nuevo máximo de 0.089 BTC el 9 de diciembre.

Un informe reciente de CryptoCompare destacó cómo ETH ha sido el activo con mejor rendimiento entre las principales criptomonedas del mercado en noviembre, con un rendimiento del 7,9% durante todo el mes. La altcoin fue seguida por SOL, con un rendimiento del 2,8%. Sin embargo, todos los demás activos importantes cayeron en noviembre, y BTC, XRP y ADA arrojaron -7.1%, -10.2% y -21.0%, respectivamente.

¿Puede ETH continuar su carrera alcista en diciembre?

La última caída del mercado llevó el precio de ETH por debajo de la marca de $ 4000. Esto, después del cierre semanal por debajo de la marca de $ 4200, dejó a los participantes preguntándose si diciembre sería un momento triste para ETH. Ethereum cayó casi un 15% en el mes de diciembre. Osciló poco menos de $ 4000, notando pérdidas diarias del 1.07% y del 2.16% semanales al cierre de esta edición.

Diariamente, los volúmenes comerciales de ETH y el índice de fuerza relativa registraron mínimos más bajos. El RSI registró tres picos inferiores consecutivos, ya que la estructura de precios formaba un triángulo simétrico en el gráfico diario.

En particular, el triángulo simétrico puede llevar el precio en cualquier dirección. Sin embargo, semanalmente, ETH parecía estar rompiendo un patrón de cuña ascendente, uno que puede actuar como una señal de reversión bajista si el precio cae por debajo de la línea de tendencia de $ 4000.

Las buenas señales prevalecen

Las tarifas promedio gastadas en la red Ethereum continuaron aumentando durante noviembre y alcanzaron un máximo histórico mensual de $ 1,82 mil millones, casi un 35% de crecimiento desde octubre. La tarifa promedio por transacción también se elevó a un máximo histórico de $ 48,33 antes de volver a $ 11, al momento de escribir este artículo.

La tarifa promedio más baja estuvo acompañada de un mayor número de direcciones activas diarias. Esto podría ser indicativo de una nueva ola de interés en ETH, impulsada por barreras de entrada más bajas.

Fuente: Sanbase

Los signos bajistas no se pueden ignorar

A más largo plazo, ETH parecía brillante. Sin embargo, con más de 69k put en el nivel de $ 3k y más de 68k en el nivel de $ 4k, el sentimiento del mercado más grande pareció inclinarse hacia el lado bajista.

Generalmente, una alta correlación con BTC ha favorecido la trayectoria de precios de ETH. Pero, lo mismo ha estado en una tendencia bajista últimamente.

ITB eth correlation to btc 2021 12 13T13 50 50.880Z

Fuente: IntoTheBlock

Además de la correlación con BTC jugando al aguafiestas, la volatilidad de ETH ha aumentado. Esto suele coincidir con las pérdidas de precios, como se ve a continuación.

ITB eth volatility 2021 12 13T13 53 15.141Z

Fuente: IntoTheBlock

Por lo tanto, con el aumento de la volatilidad, el precio de ETH podría ver algunos movimientos importantes en cualquier dirección. Por ahora, el vencimiento de las opciones del 17 de diciembre podría desempeñar un papel importante en la trayectoria de ETH por delante.

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

We would like to say thanks to the author of this post for this incredible content

¿En diciembre, Ethereum volverá a superar a Bitcoin?

Dispensary Business News